jueves, 1 de marzo de 2012

¿Cómo cae un muelle?

Me he encontrado este divertido experimento por la red, y he pensado compartirlo con vosotros. A la izquierda tenéis la nueva encuesta, que debéis realizar justo después de ver el video. La cosa es sencilla, mirad:




El físico entrevistado lanza un muelle, y la pregunta que hace es: ¿cómo cae? Las opciones que da son 4:

1 – Primero cae la parte de abajo.
2 – Primero cae la parte de arriba.
3 – Ambas partes caen a la vez.
4 – Una parte sube y la otra baja hasta encontrarse en un punto intermedio, y luego cae.

Además de votar en la encuesta, me gustaría que comentarais aquí vuestra elección, y vuestros argumentos (o si simplemente es intuición). En unos días colgaré la solución, a ver quienes acertáis.

¡Que empiece el juego!

2 comentarios:

Numayber dijo...

No tengo ni puñetera idea; pero mira, me mojo: ambas partes caen a la vez. Si embargo, la de abajo lo hace más lentamente que la de arriba.

ArreguiVoladora dijo...

Venga, yo tambien voy a mojarme aunque no voy a sabe argumentarlo muy bien... Supongo que el hombre simplemente deja caer la parte que tiene sujeta del muelle, sin dale ningún impulso, asi que voy a suponer que actua como actuaria un cuerpo rigidoy que primero cae la parte de arriba...
He ahi mi respuesta y mi caca explicación :)